Dedicamos este espacio para recordar las grandes frases relacionadas con la política y con la comunicación política que han quedado para la historia. Es nuestro homenaje a quienes han contribuido a avanzar por este campo, a estudiarlo y a ponérnoslo más fácil a nosotros. También nuestro reconocimiento a quienes desde el humor han aportado su granito de arena. Ellos son igualmente imprescindibles. He aquí la selección:
- "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." Nicolás Maquiavelo.
- "La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo." Montesquieu.
- "En política hay que sanar los males, jamás vengarlos." Napoleón Bonaparte.
- "La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político." Aristóteles.
- "Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse." Nicolás Maquiavelo.
- "En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal." Edward Kennedy.
- "Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero." Abraham Lincoln.
- "El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo." Winston Churchill.
- "Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre." Voltaire.
- "La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer." Antonio Gala.
- "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones." Winston Churchill.
- "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx.