lunes, 9 de mayo de 2011

Elecciones 2011: ¿Por qué votar a UPyD el próximo 22-M? 'Somos la gente'

Firma invitada: Luis de Velasco Rodríguez (coordinador de campaña UPyD-Madrid)

UPyD somos la gente, cansada, engañada… Gente normal, profesores, economistas, autónomos, pequeños empresarios, abogados, estudiantes, etc, la mayoría nunca participamos en política más que como votantes, pero ahora es imprescindible dar un paso adelante.  

Tengo 40 años, soy emprendedor, economista, estoy casado, tengo una hija de 7 años, me gusta la música, leer, escribir y el cine. Hace un año y medio que milito en UPyD, ni más ni menos. No seré “políticamente correcto” porque no soy político y porque PP y PSOE no se merecen ya que seamos correctos.

Cada semana, a nuestro grupo de trabajo en Las Rozas se suma gente. Activistas y simpatizantes que se han dado cuenta que no somos un partido como los demás, somos simplemente un grupo de gente muy cansada de la situación y conscientes de que el cambio ha de venir de nosotros. Los que se han aprovechado del sistema en su propio interés y lo siguen haciendo no nos van a ayudar a mejorar las cosas, sólo se van a ocupar de patalear y luchar por mantener sus privilegios y no dudarán, como en cada elección hace 30 años, en volver a decir lo que queremos oír. Pero no olvidemos que una y ora vez pasa lo mismo: nunca cumplen.

Los partidos mayoritarios nos ha traído al borde del precipicio, nos han instalado en una terrorífica doble crisis: económica y política. La económica es en parte importada pero esencialmente se ha generado en España: PP y PSOE son corresponsables, nadie cambió nada del modelo productivo español en los últimos 20 años, ningunearon a la gente que es el motor del país (PYMES, emprendedores, autónomos, comercio...), se limitaron a subirse a la ola de dinero fácil del ladrillo y a aceptar el dinero que nos regalaba Europa. Nadie puso un gramo de neurona en analizar cómo debía ser la economía de este país en el futuro. Así nos va.

En términos políticos, han creado un país paralelo al de las necesidades de la gente, con autonomías que derrochan y no aportan bienestar al ciudadano, con una justicia especial para los políticos muy distinta a la de la gente, partidos donde moral y ética brillan por su ausencia. En mi blog ya hice hace un tiempo referencia a esta situación. El último ejemplo del ninguneo a la gente es la famosa #leysinde a la que nos oponemos por numerosas razones.

Esto tiene que acabar. Exigimos que nuestro dinero se use de manera cabal y ética, y como no nos fiamos queremos verificar y denunciar, porque si en casa somos gestión eficaz, ética, ahorro, previsión… debemos exigir que también lo sean quienes nos gobiernan. Somos la generación de españoles mejor preparados de la historia y hemos permitido que nos gobiernen los mediocres y que, entre otras cosas, hagan que 140.000 jóvenes universitarios hayan tenido que salir de España para poder trabajar.

El nivel autonómico y local son muy importantes, gestionan más de la mitad del gasto total del Estado y lo hacen igual o peor que el Gobierno central: falta absoluta de transparencia, gasto descontrolado, desprecio al ciudadano, toma de decisiones en base a los propios intereses, creación de múltiples entes y entidades opacas donde colocar a los “afines”…

A partir del 22 de mayo cambian las cosas, nosotros haremos lo que no han hecho ni harán PP y PSOE: daremos transparencia a la gestión, volveremos a poner a la gente al mando de su propio destino pues al fin y al cabo la democracia somos nosotros, la gente y no ellos: los partidos. Nosotros lo haremos gobernemos o no, porque eso es secundario, nuestro fin es colaborar en mejorar la situación, no lograr el poder como fin en sí mismo.

Nuestras propuestas se basan en la lógica, buscan ahorrar en gastos superfluos que no aportan bienestar a los ciudadanos. A nivel autonómico, queremos recuperar para el Gobierno central las competencias de sanidad y educación, para que todos los españoles tengamos los mismos servicios y oportunidades, y además mejorar las prácticas de gestión de las autonomías. Si éstas siguiesen el modelo marcado por las autonomías más eficientes, se ahorrarían, como mínimo, hasta 24.000 millones de euros al año, que es ¾ partes de lo que se gasta en un año en pagar a todos los desempleados.

A nivel local, queremos racionalizar el mapa español, queremos fusionar los ayuntamientos más pequeños, como ya hicieron países como Suecia, Alemania y Reino Unido. España tiene 8.114 municipios, la mayoría de exigua población: el 60% menos de mil habitantes. Se podría pasar a 2.500 ayuntamientos, lo que supondría un ahorro de casi 4.000 millones de euros anuales. ¡Ambas propuestas rechazadas por PP y PSOE porque son contrarias a sus propios intereses!

A pesar de los ataques que sufrimos y sufriremos de todos aquellos que viven del statu quo: políticos profesionales, medios de comunicación anquilosados… Ya nada nos para, recuperaremos la democracia ciudad a ciudad para los que nunca debimos perderla: los ciudadanos. Día a día crece una @mareamagenta de gente hastiada y necesitada de construir una realidad mejor, vivimos un momento histórico.


Como canta la Habitación Roja en su canción 'Nuevos tiempos': “y los que dicen que es lo mismo, ya no puede quemarnos, les gustaría intentarlo, pero los TIEMPOS HAN CAMBIADO”. 

Blog del autor del artículo: 'El círculo virtuoso'

1 comentario:

  1. UPyD es la única alternativa que nos queda a los ciudadanos que estamos hartos del mamoneo/mangoneo y queremos reaccionar, no quedarnos mirando cómo se aprovechan y ríen de nosotros los de siempre.

    Mi voto irá para David Ortega y Luis de Velasco.

    ResponderEliminar