viernes, 12 de noviembre de 2010

Nace 'La Bitácora de Maquiavelo'

Bienvenidos a "La Bitácora de Maquiavelo", un nuevo espacio que nace en la red para tratar de analizar con ojo crítico la actualidad nacional e internacional. El objetivo es ir más allá de la mera información y profundizar en aspectos relevantes del panorama político-económico. Conseguir interpretaciones serias, rigurosas, objetivas y de calidad es el fin último de este blog. Contextualizar, detallar las causas y explicar las posibles consecuencias de lo que pasa en el mundo será la meta. La opinión pública es, en última instancia, lo que mueve los hilos del poder. De ahí que los poderosos quieran controlarla y manipularla a su antojo. La labor de los profesionales de la comunicación debe ser combatir esto y tratar de ayudar al ciudadano a comprender lo que está pasando, que rara vez se corresponde con las declaraciones de los políticos. Eso es lo que pretendemos desde "La Bitácora": escribir un pequeño diario de lo que ocurre, de cómo están las cosas, plasmar en nuestro cuaderno artículos que desgranen la actualidad.

Se trata de aportar un granito de arena para alcanzar el gran reto que tiene el periodismo en el siglo XXI: sobrevivir manteniendo la calidad, evitando las tentaciones y siendo fiel a sus principios, a aquello por lo que nació. No es fácil, sin duda, pero ni mucho menos es imposible. Desde La Bitácora lucharemos para ayudar a conseguirlo. Afortunadamente, ya hay grandes periodistas y excelentes comunicadores que se dedican a esta empresa. No dudaremos en ejercer de altavoz de sus opiniones/interpretaciones/informaciones cuando las creamos interesantes. Esta es, por encima de todo, una labor colectiva.

Prestaremos especial atención, como es lógico, a lo que acontece en España. Esto no quiere decir que vayamos a olvidarnos de la información internacional, que se tratará, aunque de forma menos detenida. Tenemos mucho trabajo por delante y empezamos desde ya. Con la única esperanza de serle útil a los internautas interesados en saber en qué mundo viven, arrancamos. Que lo disfrutemos.

3 comentarios:

  1. Grande, David, un paso más en tu camino hacia el éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero con ganas esas reflexiones e interpretaciones que tanta falta hacen. No dudo de que lo disfrutaremos. ¡Ánimo y bienvenido!

    Fdo: P.

    ResponderEliminar
  3. El blog es muy interesante! Que tengas mucho éxito y mucha suerte en esta nueva aventura que comienzas!

    ResponderEliminar